Semana 11

ESCRITORIO DE TRABAJO - WINDOWS



SABÍAS QUE…

El Escritorio De Trabajo, es la primera pantalla que aparece después de que se inicia Windows. Al igual que un escritorio de oficina, en el encontramos las cosas más necesarias para realizar nuestro trabajo.

Apropiación del conocimiento 




Los elementos que conforman el escritorio de Windows son: iconos de accesos directos, tapiz del escritorio, barra de tareas, área de notificación y botón inicio.

El botón inicio: es el botón a través del cual podemos acceder a todas las opciones que nos ofrece Windows 7.

Barra de tareas: es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. Se compone del botón Iniciar, a la izquierda, una zona de programas abiertos y anclados, y por último el área de notificación. 

Área de notificación: Esta área contiene iconos que representan los programas residentes, como los programas antivirus; programas que se están ejecutando, pero permiten minimizarse y quitar su botón de la barra de tareas para ganar espacio, como los programas de mensajería y otras informaciones adicionales, como la fecha y hora, el idioma o el estado de la conexión a Internet o del sonido.

Los iconos: es una pequeña imagen que representa a un archivo o programa. Los iconos nos sirven para identificar de qué tipo de archivo se trata y con qué programa funciona.

Fondo de escritorio:  la imagen que se utiliza en el fondo de una interfaz gráfica de usuario en una pantalla de Windows. 

Afianzamiento del aprendizaje

1. Desarrolla las actividades de la guia en clase con el profesor.

2. Teniendo en cuenta la explicación dada por el docente realiza la siguiente actividad interactiva
ESCRITORIO DE TRABAJO WINDOWS

3. Al ingresar se realizará una práctica  en donde deberás identificar junto al profe Javier los diferentes componentes del escritorio de trabajo de Windows vistos durante la clase.

Actividad en casa:

Vista el blog y repasa la temática vista en clase.