ESCRITORIO DE TRABAJO - WINDOWS
SABÍAS QUE…
El Escritorio De Trabajo, es la
primera pantalla que aparece después de que se inicia Windows. Al igual que un
escritorio de oficina, en el encontramos las cosas más necesarias para realizar
nuestro trabajo.
Apropiación del conocimiento
Los elementos que conforman el
escritorio de Windows son: iconos de accesos directos, tapiz del escritorio,
barra de tareas, área de notificación y botón inicio.
El botón
inicio: es el botón a través del
cual podemos acceder a todas las opciones que nos ofrece Windows 7.
Barra de
tareas: es la que aparece en la
parte inferior de la pantalla. Se compone del botón Iniciar, a la
izquierda, una zona de programas abiertos y anclados, y por último el área de
notificación.
Área de notificación: Esta área contiene iconos que
representan los programas residentes, como los programas antivirus; programas
que se están ejecutando, pero permiten minimizarse y quitar su botón de la
barra de tareas para ganar espacio, como los programas de mensajería y otras
informaciones adicionales, como la fecha y hora, el idioma o el estado de la
conexión a Internet o del sonido.
Los iconos: es una pequeña imagen que
representa a un archivo o programa. Los iconos nos sirven para identificar de
qué tipo de archivo se trata y con qué programa funciona.
Fondo de escritorio:
la imagen que se utiliza en el fondo de una interfaz gráfica de usuario
en una pantalla de Windows.
Afianzamiento del aprendizaje
1. Desarrolla las actividades de la guia en clase con el profesor.
1. Desarrolla las actividades de la guia en clase con el profesor.
2. Teniendo en cuenta la explicación dada por el docente realiza la siguiente actividad interactiva
ESCRITORIO DE TRABAJO WINDOWS